La mencionada base de operaciones militares avanzadas de la Guardia Nacional de Texas, será una extensión de lo que se está realizando en el Shelby Park de Eagle Pass, del cual tomó el control dicha dependencia a principios de este 2024; será un complejo de 80 acres (equivalente a 32 hectáreas), se localizará a orillas del río Bravo o río Grande como se le conoce en la Unión Americana y estará situado a seis millas al sur del mencionado parque.

El campamento permitirá albergar a mil 800 soldados, también tendrá una capacidad adicional para 500 tripas adicionales, en caso de necesitar desplegar la fuerza fronteriza táctica de Texas a este punto. También contará con un comedor para 700 personas, un centro de pesas, un centro de cardio, así como un centro de recreación e instalaciones de lavandería.

“Para cuidar de nuestras tropas, habrá instalaciones donde podamos albergar nuestros programas de salud médica, psicológica y también nuestros programas de capellanía. Y para las operaciones, tendremos tres puestos de mando en el lugar. Tendremos almacenes de armas. Base de mantenimiento de vehículos y también un helipuerto de regulación FAA”, refirió Mike Banks, Zar Fronterizo para supervisar la seguridad migratoria.

 

Fuente: El Siglo de Torreón