Autoridades de la India desarticularon un laboratorio ligado a lo que identificado como un cártel internacional de sustancias ilícitas, lo anterior dio como resultado el arresto de nueve personas, entre las que se encuentran tres de origen mexicano.
Los hechos fueron informados por las autoridades de control de narcóticos de la India durante el 12 de febrero, quienes detallaron que las acciones derivaron en el aseguramiento de alrededor de 15 kilogramos de metanfetamina y además compartieron imágenes del sitio hallado.
En un breve video compartido por la Oficina de Control de Narcóticos (NCB India) se puede ver que había varios tambos, un par de tubos y objetos varios en el sitio. Además, en otra de las imágenes aparecen cinco sujetos con una mascara blanca que estaban detrás de la sustancia hallada.
Otros de los objetos hallados estaban en una estructura de madera y encima de un conjunto de piezas de cartón. De igual manera el mensaje de la NCB indicó que en el sitio fueron encontradas materias primas.
Qué rol tenían los mexicanos detenidos en la India
Si bien nueve personas fueron detenidas (entre los que se encuentran individuos de origen canadiense, así como oriundos de la India y británicos) las autoridades del país asiático detallaron que los mexicanos detenidos de manera reciente eran químicos.
Al parecer los sujetos originarios de México colaboraban para un grupo criminal que fue identificado por las autoridades como un “sindicato internacional de metanfetamina”.
La organización criminal afectada operaba en Delhi, Rajasthan y Punjab. La agencia de noticias ANI dio a conocer que el desmantelamiento del laboratorio clandestino que fue ubicado en la Ciudad de Ludhiana fue realizada tras una investigación por parte de las autoridades. Hasta el momento no se conocen los nombres de las personas detenidas.
Fuente: Infobae