Luego que el activista Adrián LeBarón denunció la desaparición de cuatro de los integrantes de su comunidad en Chihuahua, la noche del lunes informó que se trató de un secuestro y dio a conocer que dos de ellos fueron liberados, incluido su hermano Christian Bruce LeBarón Johnson.

“Aquí nadie se esfuma, los vamos a encontrar y haremos lo que sea necesario. Los queremos con sus familias, en su comunidad. Dejemos de ser el país de desaparecidos. Por favor a la gente de Galeana, de la región, si tienen información que los regrese, díganla, de corazón lo pido”, expresó por la tarde el activista en distintas publicaciones en las que difundió los nombres de las cuatro personas que entonces consideraban desaparecidas.

Se trata de Miguel Ángel Moreno Sánchez, Shem Lamar Stubbs Gwin y Manuel Horacio Ríos Jacob, además de Christian Bruce.

“Si bien no es el primer golpe contra nuestra comunidad, no nos vamos a dejar vencer, por eso caminamos y caminamos, porque queremos vivir en paz, donde cada familia mexicana se reúna al terminar la jornada diaria y la región deje de estar sometida al miedo de los menos”, agregó más tarde.

Por la noche, en diversas entrevistas a medios informativos, LeBarón detalló que desde el 21 de enero perdieron comunicación con los cuatro, luego que viajaban en motocicleta en la sierra de Chihuahua. Tras hacer las denuncias públicas, fueron liberados Christian Bruce y Shem Lamar Stubbs.

Además, dijo que los presuntos captores les advirtieron de ya “no hacer ruido”. Pero al mantenerse dos personas secuestradas, adelantó que se organizan para tomar el puente internacional o rodear el palacio de gobierno por la mañana del martes hasta que sean liberados.

 

Fuente: La Jornada