El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que a quienes traicionaron al partido y hoy se sienten favorecidos por el manto de la impunidad que el oficialismo ha puesto sobre ellos, “ni todas las embajadas del mundo les van a alcanzar para librarse de la vergüenza de haber abandonado a los mexicanos cuando más los necesitaban”.

En sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente (CPP), que aprobó varios cambios en el siglado de distritos federales de la coalición Fuerza y Corazón por México, con el PAN y el PRD, para fortalecer el trabajo de la alianza, Moreno Cárdenas puntualizó que atrás quedan quienes se fueron y no quisieron jalar con el PRI, porque “erróneamente vieron al partido como una mina de oro, y lo traicionaron; engañaron, mintieron y le fallaron. Y cuando tuvieron responsabilidades de gobierno, le fallaron a la gente y a nuestro país”.

Dijo que “los priistas los conocemos y la historia habrá de juzgarlos severamente”, porque, aseguró, “la gente se da cuenta. No engañan a nadie y van a pasar a la historia como lo que son: traidores al partido, traidores a México, cómplices del peor gobierno de la historia. En el PRI nunca volverán a tener lugar”.

Después de señalar que el PRI siempre será un factor de unidad, de encuentro, de concordia y de consensos a favor de México, Alejandro Moreno dijo que del tricolor los mexicanos pueden esperar siempre una postura constructiva para avanzar en el trabajo político, alcanzar acuerdos y para que, juntos, “podamos ganar las próximas elecciones”.

Acompañado por la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano; los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como por el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo, el dirigente nacional del PRI llamó a respaldar con todo a la precandidata presidencial de la coalición, Xóchitl Gálvez.

Insistió en que Morena es la peor tragedia y desgracia para México, con un gobierno al que calificó de “cínico” y “corrupto”. Además, señaló que Morena es un partido de delincuentes electorales, que violan la ley, no respetan la Constitución y, aun cuando están en el gobierno, no garantizan la equidad en la contienda.

El presidente del PRI adelantó que el priismo apoyará y respaldará con todo a los candidatos del partido, pero también a los emanados del PAN y del PRD, como parte de la coalición Fuerza y Corazón por México, porque ésta, dijo, “tiene nuestra esencia, nuestra convicción de defender las instituciones, la democracia, que se respete la ley, que se respete la Constitución, y que defendamos los derechos y las libertades de los mexicanos”.

 

Fuente: El Universal