Autoridades de Sonora investigarán páginas de internet operadas desde la Ciudad de México que difundieron rumores falsos sobre una supuesta detención del hijo de “El Chapo” Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez, aclaró que los rumores se generaron a raíz de la detención de Humberto “N”, hijo del líder de la célula “Los Cazadores”, lo cual desató una balacera que dejó 12 abatidos y dos heridos.
“Falsamente se ha pretendido difundir en algunas redes sociales, las cuales ya hicimos la investigación y es una plataforma digital que se está operando desde la Ciudad de México y que desde luego desmentimos de manera enfática. No tenemos ninguna información, ni siquiera indiciaria, que se pueda colegir con el hecho de que algunos de los hijos del señor Guzmán estuviera a bordo de las camionetas”, dijo.
El fiscal de Sonora detalló que presuntos sicarios intentaron rescatar al objetivo detenido y al no lograrlo emprendieron huida cerca de la costa de Hermosillo.
Agregó que tienen plenamente identificados a siete de los 12 agresores abatidos, en tanto los agentes lesionados se reportan fuera de peligro.