En entrevista para Radio Fórmula Sonora, María Dolores del Río destacó que entre los resultados de la más reciente encuesta sobre percepción del INEGI, en relación a seguridad, las y los sonorenses confían más en la Policía de la Secretaría de Seguridad.

La secretaria de Seguridad en Sonora mencionó que en este 2023 aumentó la confianza de los sonorenses hacia la Policía Estatal de Seguridad Pública y un claro ejemplo es el municipio de Hermosillo, ya que en el 2021 el porcentaje de aprobación era del 56.9% y hoy es del 70%.

Aseguró que estos resultados tienen que ver con la nueva visión del gobernador Alfonso Durazo de incrementar la fuerza de la corporación.

“Esto es un reflejo de la disposición que ha tenido el gobernador Alfonso Durazo por reforzar a la corporación estatal y el gran desempeño de los elementos que han demostrado vocación y compromiso por la seguridad de las y los sonorenses”, mencionó.

La encuesta mide más de 70 municipios en el país. En Sonora incluye a Hermosillo, Nogales y Cajeme. Este último, redujo la percepción de inseguridad durante el último trimestre de 2023: pasó del 92.3% en septiembre a 85.1% en diciembre.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del INEGI, el porcentaje de ciudadanos que dijeron sentirse inseguros en el municipio bajó en un 7.2% en el periodo mencionado.

En el caso de Hermosillo, se registró una baja en la percepción de inseguridad si se compara el último trimestre de 2022 y el último trimestre de 2023: pasó de 55.8% a 46.9% el año anterior.