Por: Antonio López Moreno
Al menos 29 fosas clandestinas con cuerpos humanos, fueron descubiertas por integrantes de las Madres Buscadoras de Sonora, en un predio desolado perteneciente a la comunidad de “El Choyudo”, en la costa de Hermosillo. Continúan los trabajos en el área.
La líder de la agrupación Cecy Flores Armenta, informó a través de sus redes sociales que este domingo continuaron en el segundo día de búsqueda en el lugar, mismo en el encontraron 10 fosas adicionales a las 19 que reportaron el sábado.
“Localizamos al momento 10 fosas, no tenemos la contabilidad de los cuerpos, ya que en cuatro fosas que se procesaron el día de ayer, salieron al menos 14 cuerpos”, dijo.
Fue a través de una llamada anónima como el colectivo tuvo conocimiento de la presencia de cuerpos enterrados, algunos con signos de violencia, lo que sugiere que fueron víctimas de homicidio.
“No sabemos la cantidad de personas que podamos recuperar en este lugar, pero vamos a seguir por todo este día”, anotó.
Durante el primer día encontraron varias fosas con hombres y mujeres sin vida. A decir de las madres buscadoras, aparentan haber sido ultimados recientemente.
Por medio de picos, palas y cubetas, y en compañía de efectivos de seguridad, las madres de desaparecidos escarban en el desierto sonorense para encontrar a sus hijos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), informó que trabajan en el lugar, en tanto será el cuerpo de periciales quien determine el número de personas encontradas.