Peso Pluma acaba de sumar un logro más a su carrera, que no corresponde a récord de canción, video o de asistencia a un show, sino al ganar una campaña de desprestigio y crítica a su trabajo musical, que buscaba sacarlo del line up del afamado ‘Festival Viña del Mar’.

Luego de varios días de polémicas en Chile, provocadas por el académico Alberto Mayol y parte del público del país anfitrión, el comité organizador del épico evento latino decidió mantener a Peso Pluma como el artista encargado de cerrar con su show.

“En referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización del Festival Internacional de Viña del Mar, afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”, afirma el comunicado compartido desde las redes oficiales del festival.

El escándalo con la personalidad de la música se desató luego de que el sociólogo y académico Alberto Mayol publicara una columna titulada “Peso Pluma en Viña: A veces hay que escuchar la voz del narco”, donde lleva a sus lectores a la reflexión sobre la presencia del famoso en un escenario tan importante como lo es el festival.

”Se subirá al escenario (y todos debemos fingir que estamos ante un artista) un promotor de la cultura narco”, escribió.

Lo anterior provocó que el concejal del festival René Lues se uniera a los cuestionamientos, presentando cartas para no permitir que el intérprete de “Ella Baila Sola” sea el encargado de cerrar la edición 2024 del evento musical.

En el comunicado, el comité asegura que defiende los nuevos géneros musicales, por lo que respalda la actuación de Hassan Emilio.

Peso Pluma compartirá line up con estrellas como Manuel Turizo, Alejandro Sanz, Maná, Andrea Bocelli, Anitta y muchos más.