El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, afirmó que la jirafa Benito –que reside en Ciudad Juárez, Chihuahua- llegará a territorio poblano.

A través de sus redes sociales, el gobernador oficializó este hecho; sin embargo, no dio más detalles al respecto.

No obstante, la página ‘Salvemos a Benito’ detalló que la jueza de distrito del juzgado séptimo emitió una orden judicial para ejecutar el traslado de Benito, únicamente al Africam Safari de Puebla.

“Todas las dependencias involucradas han sido debidamente notificados. Seguimos en espera”, indicaron.

La ‘disputa’ por la jirafa Benito

Todo inició con una denuncia de activistas y organizaciones en defensa de los animales, quienes señalaron  que la jirafa se encontraba en condiciones “deplorables” en las instalaciones del Parque Central de Juárez.

Después de darse a conocer dicha situación, el director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, dijo en un video que estaba contento debido a que la jirafa llegaría a su parque de conservación.

Sin embargo, la Profepa explicó que el parque debía llevar a cabo “actos para preservar la integridad” de Benito, porque era su obligación, por lo que el traslado “no es procedente”.

Ahora, Africam Safari insistió a través de un comunicado en que ya aceptaron la llegada de la jirafa Benito a sus instalaciones, sabiendo que pueden darle las condiciones óptimas que necesita, así como un grupo familiar de jirafas para favorecer su socialización.

Y hasta el día de hoy, no se había definido cuál sería el verdadero destino de la jirafa Benito.