Sonora registró en la madrugada de ayer la primera nevada del 2024 en municipios de la Sierra alta, lo que provocó el cierre de algunas carreteras federales por varias horas y de acuerdo al pronóstico del SMN, las nevadas podrían continuar durante el fin de semana.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió dos alertas por el cierre de rúas afectadas por las fuertes nevadas que ocurrieron en el Norte de la entidad, como parte de los efectos del frente frío número 24. La primera de ellas fue a las 04:46 horas, exhortando a los viajeros que transitaban o pretendían transitar sobre la carretera Ímuris-Cananea, que tomaran extremas precauciones, ya que el paso vehicular tuvo que cerrarse por la cristalización en la misma.
“Debido a las bajas temperaturas se presentó la cristalización de la cinta asfáltica en Puerto Cananea, en la carretera Ímuris-Cananea, por lo que fue cerrada la rúa.”
“Se recomienda tomar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades presentes en el lugar. El tránsito vehicular seguirá cerrado hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y permitan la operación segura en esa carretera”, decía el texto.
Una segunda alerta de precaución fue emitida por la misma CEPC a las 05:43 horas, pero por el cierre de la carretera que comunica a Agua Prieta, Sonora, con Janos, Chihuahua, ya que una nevada fuerte se estaba presentando en el Puerto de San Luis,ubicado en la sierra, entre estas dos localidades.
Residentes de Mesa de Tres Ríos, una comunidad que pertenece a Nácori Chico, informaron que le nieve cayó durante la madrugada.