Una agente policial de Cajeme devolvió la tranquilidad a una familia de turistas provenientes de Canadá luego de aplicar primeros auxilios y salvar la vida de un bebé que estaba asfixiándose.
Los hechos sucedieron el 31 de diciembre luego de un reporte que llegó a través del radio comunicador de Seguridad Pública, en el que pedían asistencia de una ambulancia, por lo que los oficiales de la patrulla 003 estaban pendientes del reporte.
Transcurridos unos minutos, una voz se escuchó de nuevo en el radio, solicitando de una vez mas el apoyo, explicando que se trataba de un bebé con asfixia y que ya estaba perdiendo el conocimiento, pero la ambulancia aún no llegaba.
Es entonces cuando la patrulla 003 decide aproximarse al lugar para brindar apoyo.
Al llegar al lugar, unos turistas canadienses le entregan el bebé de casi ocho meses de nacido a la mujer policía, LINDESAY FRANCO COX, quien no dudó ningún momento y comenzó las técnicas de reanimación para salvarle la vida.
Después de unos minutos de maniobra, el infante comenzó a llorar y volvió a estar consciente.
Al llegar la ambulancia, el bebé estaba estable y pudo ser trasladado para observación y revisión médica.
Cabe destacar que la elemento salvadora lleva más de cinco años en la corporación y ha sido de las agentes que han estado en constante capacitación en la Secretaría de Seguridad Pública, y de manera personal siempre toma cursos particulares para mejorar su desempeño policial.