El Gobierno de Sonora comprometido con las familias de Guaymas, San Carlos y Empalme construye en tiempo y forma, el primer complejo de Seguridad ubicado en el corazón del polígono de Guaymas Norte que albergará una base de Policía Estatal, Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Centro de Prevención del Delito y Sistema Salva.

En seguimiento a la instrucción de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, supervisó los procesos para que se cumplan con los estándares de calidad y eficiencia.

En compañía de Roberto Leyva Lerma, comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP); Benjamín González Caballero, coordinador del C5i y Rita Olivia Burgos, coordinadora estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, recorrieron los espacios de este complejo único en su especie.

La funcionaria recordó que el pasado 24 de noviembre, el mandatario estatal hizo entrega del parque lineal que también se encuentra en el complejo, para el sano esparcimiento de las familias del sector Guaymas Norte, donde se trabaja con la estrategia de seguridad Jornada Permanente por la Paz.

Esta magna obra reconoció, tiene la importante participación de las autoridades municipales y empresarios que coadyuvan con el Gobierno de Sonora en la generación de condiciones de seguridad para la ciudadanía.