Fuente: Cajeme News
Ciudad Obregón, Son.- Tres personas fueron asesinadas en las primeras horas de este año 2024, una de ellas en la colonia Cajeme y dos más en el poblado de Cócorit; los homicidas lograron darse a la fuga.
Estos hechos se registraron después de intensas balaceras, como parte del festejo de inicio de año, prácticamente en todas las colonias de Ciudad Obregón y comunidades rurales del Valle del Yaqui.
Las detonaciones de arma de fuego se mezclaban con los estruendos emitidos por los cohetes, acción que provocó el temor entre la población. Muchos se refugiaron en sus domicilios ante el riesgo de ser alcanzados por una bala ‘perdida’.
Uno de los primeros hechos sangrientos del Año Nuevo fue descubierto por la calle Norte y Ferrocarril, colonia Matias Méndez, donde vecinos del sector reportaron una persona asesinada balazos.
Los otros dos crímenes sucedieron por la calle Venustiano Carranza entre Mariano Escobedo y Argentina, del poblado de Cócorit.
En ese lugar fueron atacados a balazos tres personas y solamente una de ellas logró salvar su vida, pero resultó herido.
Lo anterior de muestra que parte de la sociedad cajemense hizo caso omiso a las recomendaciones y advertencias emitidas por autoridades federales, estatales y municipales, en el sentido de que serían detenidas todas aquellas personas que festejaran el año nuevo disparando o utilizando cohetes.