La organización civil Nariz Roja A.C, que apoya a pacientes con cáncer de escasos recursos, criticó la “megafarmacia” del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual fue inaugurada este viernes en Huehuetoca, Estado de México.
En sus redes sociales, la organización afirmó este sábado que el tratamiento de los pacientes con cáncer no puede esperar a que la “megafarmacia” del presidente funcione eficazmente, como lo ha prometido.
“Piden paciencia para ver si la ‘megafarmacia‘ funciona, una semana que afectes el tratamiento de un paciente con cáncer y pones en riesgo todo (…) Aquí la curva de aprendizaje lleva cinco años así o más. Disculpen si les molesta, pero a nosotros los miles de muertos a consecuencia de la desatención en el sector salud nos parece un crimen“, sostuvo Nariz Roja.
También, el viernes criticaron a “los políticos que están ocupados en sus campañas políticas” en lugar de atender los temas prioritarios del sector salud, así como la creación de la “megafarmacia”.
“¿La salud no es parte de sus propuestas de mejora?, no opinaron y no opinan”, señaló.
Este viernes, se inauguró la “megafarmacia”, la cual López Obrador ha dicho reiteradamente que abastecerá de medicamentos a todos los hospitales y centros de salud públicos del país.
Asimismo, este 29 de diciembre, el presidente de la República dijo que le resultó doloroso que familiares de niños con cáncer le pidieran medicamentos para el tratamiento de sus hijos y que hubiera protestas por la escasez, y aseguró que los manifestantes estaban contratados para esta campaña en su contra.
Además, señaló que el problema del desabasto de medicamentos estaba relacionado con la corrupción en la compra y distribución de medicinas, pues se ejercían como “200 mil millones de pesos en la compra de medicamentos y de equipos”.
Fuente: Latinus