La Policía Municipal de Hermosillo recomendó ayer a las familias hermosillenses a refugiarse en sus hogares en los primeros minutos de Año Nuevo, debido a que se presentan reportes por disparos de arma de fuego y una fuerte movilización vehicular en las calles.
Jesús Alonso Durón Montaño, comisario en jefe de la Policía Municipal, advirtió que quien sea descubierto haciendo uso de armas de fuego será detenido.
“Hacer disparos al aire es delito, nosotros vamos a atender ese tipo de reportes y si en eso se sorprende a una persona va a hacer puesta a disposición”, subrayó.
Aunque en ocasiones la ciudadanía confunde el sonido de pirotecnia con la detonación de arma de fuego, la instrucción a los policías municipales es actuar conforme se indique en el reporte.
“Se van a atender como llegue el reporte al 911 sabiendo que es pirotecnia”, apuntó, “vamos a llegar como si fuera un reporte de arma de fuego, llegar a inspeccionar bien el lugar”.
Insistió en la petición a la población de resguardarse en sus casas durante los primeros minutos de Año Nuevo de manera preventiva.
El jefe policiaco destacó que la noche del 31 de diciembre y madrugada del día 1 de enero se observa una intensa movilización en las calles de la ciudad y ante esto implementaran operativos de alcoholimetría y Carrusel en ambos días.
“Puedo hablar que 7 y 8 de la mañana todavía tenemos mucha movilización vehicular de personas que van y visitan a sus familiares, inclusive a nosotros nos genera un estado de alerta de que muchos restaurantes y bares se mantienen abiertos.
“No vamos a hacer permisivos, si se detecta a algún conductor en estado inconveniente va a hacer puesto a disposición del Ministerio Público”, recalcó.
Solicitó a las familias hermosillenses cuidar a los jóvenes que conduzcan vehículos porque en años anteriores han ocurrido accidentes fatales en las madrugadas de los días 1 de enero.