Por: Marco Manríquez | El Imparcial
Por la garita de Lukeville-Sonoyta sí se está permitiendo el acceso a alrededor de 50 estudiantes, vehículos de emergencia, en caso de enfermedad y a algunos trabajadores de una estación de servicio, según fuentes oficiales de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Solamente será el Gobierno federal estadounidense, a través de la CBP, quien anuncie cuando se reabra oficialmente este puerto fronterizo al público en general, declaró Luis Enrique Valdez Reyes.
El presidente municipal de Sonoyta manifestó que, hasta el día de ayer, no ha tenido ninguna información de que dicha aduana será reabierta a la brevedad como han corrido rumores en algunas redes sociales.
Descartó que esto sea verdadero y exhortó a la ciudadanía interesada en ingresar al vecino País, por esta garita, a desestimar cualquier tipo de información que no provenga de la fuente oficial, en este caso del Gobierno estadounidense, para evitar malentendidos u otras complicaciones derivadas de la desinformación.
“No sé con qué intención algunas páginas han estado publicando que la garita ya será reabierta y esto solamente confunde a la ciudadanía. Hay que esperar la información verídica y nosotros mismos se las haremos saber”, comentó.
Agregó que tiene fe que pronto haya noticias positivas por parte del Gobierno de Estados Unidos, respecto a la reapertura de la garita, toda vez que se ha visto una considerable reducción en el flujo de migrantes por esta frontera.