Adrián LeBarón informó este miércoles que el exdirector de Seguridad Pública de Janos, Chihuahua, Fidel Villegas, alias “El Chiquilín“, fue sentenciado a 15 años por el delito de delincuencia organizada.

Las autoridades federales identificaron a Villegas como uno de los integrantes del grupo criminal “La Línea”, relacionado con la masacre de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre de 2019.

A través de un video en sus redes sociales, Adrián LeBarón explicó que la sentencia contempla 10 años por el delito de delincuencia organizada y cinco años por haber sido servidor público.

“En este día le quitaron su cargo, pierde sus derechos civiles (…) no se dio la reparación del daño porque es un asunto donde fue acusado por daños a la salud y la sociedad es la afectada, sólo fue acusado por delincuencia organizada”, puntualizó en su publicación.

Fidel Villegas, detenido en diciembre de 2019, fue declarado culpable de delincuencia organizada con fines de narcotráfico hace cuatro días.

“Es el segundo sentenciado involucrado en la masacre. Gracias por estar al pendiente y no dejar que el tema duerma”, escribió LeBarón.

El 4 de noviembre de 2019, hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre los estados de Sonora y Chihuahua contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe, Sonora, hacia la comunidad mormona de LeBarón en Chihuahua.

En septiembre de este año también fue vinculado a proceso José Adrián Enríquez, alias “El Rayder”, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daños por su presunta participación en la masacre de la familia LeBarón.

 

Fuente: Latinus