El Congreso de Arizona solicitó al Departamento de Seguridad Nacional, un cronograma para saber cuándo se reabrirá el puerto de entrada de Lukeville.

La institución también pidió el despliegue de recursos adicionales, para que los funcionarios fronterizos de Arizona, procesen a grandes grupos de migrantes que cruzan por el oeste del condado Pima.

Asimismo, personas migrantes y solicitantes de asilo son guiados a camionetas, para ser transportados a su procesamiento por agentes de la Patrulla Fronteriza en el Monumento Nacional Organ Pipe Cactus, a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, aproximadamente a una milla al oeste de Lukeville.

Además, tres integrantes del Congreso de Arizona, los representantes demócratas Raúl Grijalva y Greg Stanton y el representante republicano Juan Ciscomani, sumaron sus voces a líderes electos, que exigían respuestas del Departamento de Seguridad Nacional sobre cuándo se reabrirá el cruce fronterizo.

El lunes 4 de dieicmbre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza cerró el puerto de entrada de Lukeville, para reasignar funcionarios de aduanas y ayudar con el procesamiento de migrantes.

 

Fuente: Radio Sonora