Guaymas, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal lograron recuperar un vehículo despojado a su propietario el pasado sábado 18 de noviembre, así como dos unidades más con reporte de robo y armamento en la comunidad de Vícam, municipio de Guaymas, Sonora.

La activación del protocolo Código Rojo inició con el despojo de una unidad Toyota, línea Sequoia, color arena, en una gasolinera ubicada en la carretera internacional a la altura de la citada comunidad, por lo que elementos de la AMIC y Ejército Mexicano iniciaron un operativo en la zona.

Durante dichas acciones, al transitar por una brecha al norte de la población, localizaron la unidad despojada, así como dos vehículos más, siendo estos una pick up, Ford Lobo, color negro, de cuatro puertas y otra pick up, Ford Lobo, repintada de color gris, cuyo color original era blanco.

Estos últimos vehículos también cuentan con reporte de robo, además de estar relacionados en diversos hechos violentos en la comunidad.

En el lugar también se logró recuperar un rifle de asalto AR-15, calibre 5.56, así como diverso equipo táctico, todo lo anterior fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.