Horas antes del cierre del puente fronterizo de Lukeville en Arizona, el consulado de México en Tucson solicitó a la comunidad estudiantil y empresarios tomar precauciones y previsiones.

A través de redes sociales, la dependencia mexicana informó que por decisión “unilateral” de Estados Unidos, el puerto cerrará hasta nuevo aviso:

“Por decisión unilateral de EE.UU. el puerto de entrada de Lukeville, Arizona será cerrado el 4/dic, hasta nuevo aviso. Pedimos a la comunidad educativa de esa región fronteriza, turistas y empresas a tomar previsiones sobre puertos de ingreso alternativos sugeridos por CBP”.

 La tarde del lunes, inversionistas y empresarios se reunieron con el objetivo de iniciar una ruta de llamados al gobierno de México y Estados Unidos para la reapertura de este puerto fronterizo que afecta a municipios como Puerto Peñasco y Sonoyta, y que retrasa y desvía el ingreso de estudiantes, personas que habitan cerca de la zona y turistas que visitan esta época del año esta zona fronteriza.