Por: Raymundo Quiroz Salas | El Aduanal
H. Caborca, Sonora.- Otra vez y por enésima ocasión, peleas de grupos armados antagónicos ponen esta productiva actividad en jaque.
De nueva cuenta, la temporada de caza que inició en estos meses de diciembre y enero es amenazada ante el temor creciente de los cazadores de venir a la región en donde se encuentran los mejores ejemplares de trofeo para su récord de gran slam mundial.
Son varios los equipos de organizadores de esta actividad que se encuentran preocupados porque la actividad de grupos antagónicos que disputan las brechas para el tráfico de personas no cesa y la inseguridad se hace presente otra vez.
Esta actividad que genera gran derrama económica en el sector comercial, y de servicios de restaurantes y hostelería, por lo que se mira, este año sufrirá otro revés, si esos grupos no arreglan sus diferencias, nos comentaba preocupado un dueño de un campo clasificado como cinegético y certificado como uno de los mejores otra la caza del venado jura, cola blanca y hasta cimarrón.
En algunas regiones de estos municipios del noroeste del estado es común encontrarse en brechas y caminos reales algunos vehículos abandonados y hasta siniestrados con fuego, como se ve en algunas gráficas.