Por: Nubia Uriarte
Nogales

Nogales, Sonora.- Un hombre, presunto residente de Villa Sonora, roció con ácido a un perro propiedad de sus vecinos, mientras éste se encontraba en el porche de la vivienda ubicada en la calle Tecolotes; hecho que fue captado en video.

El can, de nombre Sbanch, sufrió serias lesiones en el rostro y corre el riesgo de perder la vista. De acuerdo al video de grabación, el hombre cruza la calle y desde el cerco de la casa rocía con un líquido a la mascota de 10 años de edad.

Los propietarios del perro ya interpusieron su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde se le dará seguimiento al delito de maltrato animal.

El hombre presuntamente es residente de la misma calle en mención. Por parte de las autoridades se estableció una medida de protección para que este sujeto no se acerque a los moradores de la vivienda mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

La penalidad en Sonora por maltrato animal va desde los 6 meses hasta los 6 años de prisión y multas desde 50 a 400 UMA vigentes, de acuerdo a la gravedad de las acciones en agravio de la mascota.