El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, se lanzó contra las dirigencias del Frente Amplio de México,luego de que se diera a conocer a el candidato único de la alianza para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sobre todo ante los procesos antidemocráticos internos.

En entrevista a medios en la Cámara Alta, el legislador acusó que durante las definiciones a las candidaturas no hubo una encuesta que definiera la popularidad de los aspirantes, por lo que calificó de brutal chamaqueo los procesos de la tríada política conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional.

El blanquiazul recordó que estas puntualizaciones fueron expresadas a su partido, el cual ha sido la fuerza política que ha ocupado las precandidaturas únicas a los cargos más importantes como la presidencial y la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Zepeda indicó que las negociaciones del líder del PAN, Marko Cortés, para asegurar las candidaturas fueron “malas”, pues a cambio de ellas se cedieron escaños en el Senado de la República, de acuerdo a la lista filtrada donde supuestamente se designaron las candidaturas.

“No quisiste hacer un proceso, por eso tuviste que pagar y ceder un espacio en el Senado que es valiosísimo para evitar que pasen reformas. Que mala negociación, el Estado de México, en fin. Yo les dije ‘es que no debiste hacerlo, debiste haber hecho competencias libres’. Hubo un chamaqueo brutal. Terrible negociación”, destacó el blanquiazul.

El legislador indicó que su crítica no es solo por las afectaciones que tendrá su partido, sino por el resultado que estas decisiones tendrán, pues resaltó que, en ámbitos del Congreso de la Unión, se acrecentará el poder de aquellas bancadas que en distintas ocasiones han votado a favor de reformas del oficialismo.

“Si lo que veo hoy se repite, en términos de los votos, de las bancadas, estamos en un peligro enorme, porque las reformas más importantes han sido logradas con los votos de esa bancada a la que tú decidiste darle de los espacios. Yo no digo mentiras”, sostuvo.

Aunado a estas puntualizaciones, el blanquiazul recordó que fueron las iniciativas sobre la Guardia Nacional, laReforma Educativa para quitar la evaluación, los nombramientos a la Cortey otras más, las propuestas logradas con ayuda del PRI y PRD. Ante estas estrategias del Frente Amplio, indicó que el PRI aventajara los escaños, por lo que Alejandro Alito Moreno, líder del tricolor, le “le dio la vuelta a Marko Cortés”.

“Creo que le dieron 10 vueltas, eso sin duda, es indefendible, además creo que está obsesionado con ciertos terrenos, grupos, en fin, creo que se descuidó (…) Es una locura, lo aplastó el PRI al PAN y vean nada más en el PRI están festejando, es increíble, no hay justificación y el saldo va a ser muy negativos para el país”, indicó.

Fuente: Infobae