CIUDAD OBREGÓN.- Con un stand donde compartirán información sobre la violencia de género que se vive en la región y que es el feminicidio, la familia de Alma Lourdes la recordará el próximo domingo, fecha en que se cumplen tres meses de que fue asesinada por un cliente de la carnicería donde laboraba.
Isabel Llamas, hermana de Alma Lourdes, compartió que continúan en exigencia de que se aplique la pena máxima para el agresor de su hermana y la justicia plena llegue.
Se instalarán en la Laguna del Náinari, explicó, estarán repartiendo a las visitantes infografías, trípticos y mensajes.
“Más que un gran movimiento, estaremos en la Laguna como con un ‘stand’, en donde estaremos compartiendo sobre el feminicidio en México con el fin de concientizar sobre lo que implica esto y recordar la importancia de la justicia para las mujeres y sus familias”, subrayó.
Señaló que el espacio será decorado e instalarán lonas, y que también invitaron a colectivos feministas y a otras personas a que compartan sus casos y experiencias.
Cabe mencionar que los pasados meses de septiembre y octubre la familia realizó actividades para honrar la memoria de Alma Lourdes y exigir justicia y que se mantendrán así mes con mes hasta que llegué la fecha de la próxima audiencia del caso.
Alma Lourdes fue privada de la vida a balazos el 19 de agosto por un cliente de la carnicería donde laboraba, luego de discutir con él en exigencia de respeto hacia su hermana y trabajadoras, ya que sufrían acosos de su parte.