The Washington Post reportó que Donald Trump recibió a tres ejecutivos de Univision en Mar-a-Lago durante una hora, donde conversaron, entre otras cosas, sobre cómo le está yendo entre los votantes latinos en las encuestas iniciales de la elección general.

Jared Kushner, yerno de Trump y amigo de uno de los ejecutivos, ayudó a organizar la entrevista y también estuvo presente en la sala, según varias personas familiarizadas con el evento.

“Todo lo que tienes que hacer es mirar a los propietarios de Univision. Son personas emprendedoras increíbles y les caigo bien”, respondió Trump a la pregunta sobre los votantes latinos.

La reversión sorprendió a los demócratas, quienes están preparando una gran campaña publicitaria para retratar a Trump como “hostil” a los intereses latinos, y a algunos periodistas dentro de Univision, quienes creen que la semana pasada se demostró la influencia de sus nuevos jefes corporativos.

La empresa de medios mexicana Grupo Televisa, que ha mantenido una estrecha relación con líderes políticos mexicanos durante mucho tiempo, se fusionó con Univision en 2021.

Los cambios de enfoque de Univision con Trump

La alarma demócrata aumentó dos días después, cuando representantes de publicidad de Univision informaron a la campaña del presidente Joe Biden que los espacios publicitarios ya comprados para emitirse durante la entrevista de Trump en Nevada, Arizona, Pensilvania y Florida habían sido cancelados, debido a una política hasta ahora no anunciada sobre la publicidad de oposición en entrevistas con un solo candidato.

Las preocupaciones se plantearon por primera vez en noviembre de 2022, cuando Univision dio el paso inusual de interrumpir su programación para cubrir en vivo el anuncio de campaña de Trump desde Mar-a-Lago.

Por otro lado, cuando Biden dio un discurso en horario estelar el 19 de octubre sobre Israel y Ucrania, la cadena interrumpió sus comentarios a la mitad y dirigió a los espectadores a una transmisión en línea de los mismos, según un rastreador de medios demócrata.

“La nueva propiedad está básicamente captando y secuestrando el alma y la misión de lo que Univision ha sido hasta ahora, y lo están entregando en bandeja de plata a Donald Trump”, dijo María Cardona, consultora política y miembro del Comité Nacional Demócrata.

Los ejecutivos de Univision en la entrevista a Trump

Semafor, una plataforma de noticias global inteligente y transparente para noticias, análisis y vídeos de última hora, informó por primera vez sobre la presencia de tres ejecutivos en la entrevista del 7 de noviembre.

Los ejecutivos fueron: el CEO de Televisa-Univision, Wade Davis, así como los co-CEOs de Televisa-Univision México, Alfonso de Angoitia Noriega y Bernardo Gómez Martínez.

Puck, un medio político con sede en Washington, informó por primera vez sobre la cancelación de anuncios y de la respuesta oficial de Biden a la entrevista de Trump.

 

Fuente: El Tiempo Latino