Por: Ángel Lozano | Uniradio Noticias

El ex director de imagen pública de Nogales que fue señalado de vínculos con un grupo de la delincuencia organizada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, está obligado a declarar indicó el gobernador del estado, afirmó Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario mencionó que dichas acusaciones deben ser tomadas con toda la seriedad que amerita por tratarse de un asunto delicado, y ante señalamientos de esa índole se debe dar respuesta de manera inmediata para aclarar la situación.

“Yo creo que está obligado a aclarar de manera muy puntual esos señalamientos no desestimables que le hace una institución de seguridad de Estados Unidos”, expresó.

El 7 de noviembre pasado, autoridades estadounidenses sancionaron a 13 personas, señaladas de estar relacionadas con el Cártel de Sinaloa, entre ellas, se mencionó al funcionario del Ayuntamiento de Nogales, quien hasta octubre de 2023 ocupaba el cargo de director de Imagen Urbana.

En redes sociales, el ayuntamiento indicó que el funcionario fue despedido tras darse a conocer las sanciones de las autoridades estadounidenses y comunicó que esta persona había pedido licencia para ausentarse de su cargo.