Por Aarón Araiza | Radio Sonora
Proponen en el Congreso del Estado modificaciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de incrementar los castigos por el delito de violencia familiar.
La diputada de Morena, Rebeca Irene Silva Gallardo, argumentó que no en todos los casos, las mujeres son agredidas por su pareja, también por parte familiares, por lo que, debe modificarse la ley para incluirlos como posibles agresores y que puedan ir prisión.
Comentó que la idea es incrementar, además, las condenas con hasta ocho años de prisión por el delito de agresión o violencia familiar y prevenir en cierta medida feminicidios en Sonora.
“Cuando el sujeto se aproveche del estado de indefensión o falta de apoyo de una mujer que se encuentra sola, ya sea con la limitación de comunicación para recibir auxilio por la razón de la distancia o en un lugar habitado con daño físico o material”, externó.
La propuesta es producto de un foro de participación ciudadana, comentó Rebeca Irene Silva Gallardo, como parte de los temas de prioridad que expresaron colectivos de mujeres.