La Fiscalía General de la República (FGR) informó que aseguró 30 paquetes de metanfetamina en Nogales, Sonora, al interior de un vagón de Ferromex.
En un escueto comunicado, el Ministerio Público de la Federación (MPF) dijo, sin dar más detalles, que fueron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con efectivos de la Policía Estatal de Seguridad Pública quienes encontraron este cargamento.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Carlos del municipio de Nogales, por los que la FGR comenzó con una carpeta de investigación correspondiente por el delito contra la salud contra quien o quienes resulten probables responsables.
La FGR compartió una foto en donde se observan los paquetes de la droga sintética que se encuentra envuelta en cinta canela.
Estos hechos ocurren luego de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionara a trece personas y empresas vinculadas con la facción Ismael El Mayo Zambada del Cártel de Sinaloa, por traficar fentanilo y otras drogas a la Unión Americana.
Dentro de las personas señaladas por las autoridades norteamericanas se encuentra Miguel Ángel Morgan Huerta, ex director de Imagen Urbana del municipio de Nogales, y quien es señalado por ser hermano de Juan Carlos, alias Cacayo, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Nogales. En esta red también estarían involucrados otros tres de sus hermanos.
Fuente: Infobae