Marcelo Ebrard aplazó la decisión sobre su futuro político. Y aunque dijo en Tijuana, Baja California, que este 3 de noviembre haría pública su decisión sobre seguir o no en Morena, la falta de resolución al recurso que presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia le obliga a tomarse unos días más.
Fuentes del primer círculo del ex secretario de Relaciones Exteriores consultadas por Milenio, señalaron que Ebrard Casaubon –quien recién llegó a México tras unas vacaciones en Europa– anunciará su decisión final después del 10 de noviembre.
“Anoche tuvimos una reunión nacional con todos los enlaces de las 32 entidades y con todos los cuadros políticos del país, y ahí quedó claro que el 3 de noviembre no va a pasar nada, que vamos a esperar a que se anuncien las candidaturas a gubernaturas, y luego, si no ha dado respuesta Morena, pues ya se tendrá que tomar una decisión”, explicó una de las fuentes.
El equipo de Marcelo Ebrard sigue a la espera de la notificación sobre la fecha de la reunión de conciliación con las comisiones de Encuestas y Elecciones, así como el Consejo Nacional de Morena, en el marco de la impugnación que presentó contra el proceso interno del partido.
El plazo para dicha notificación venció el 20 de octubre, tras cumplirse los 15 días hábiles, a partir de que la comisión admitió la queja de Ebrard Casaubon, pero los representantes del ex canciller no han recibido ningún llamamiento, de acuerdo con otra fuente.
El camino de resolución de la queja todavía es largo. En caso de que Ebrard y las instancias de Morena impugnadas no lleguen a un acuerdo conciliatorio, se tendrá que realizar la audiencia de alegatos y pruebas, en la cual la CNHJ deberá emitir una resolución.
Fuente: Milenio