A través de un comunicado en redes sociales, la Mesa Estatal de Seguridad en Sonora dio a conocer el hallazgo y destrucción de campamentos improvisados utilizados por grupos criminales en el cerro El Cobre, en el municipio de Caborca, procediendo a su destrucción.
Personal del Sexto Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, al realizar
reconocimientos aéreos con apoyo de una aeronave la Fuerza Aérea Mexicana –en coordinación de autoridades estatales –observó sobre el cerro “El Cobre” campamentos improvisados.
Autoridades informaron que se realizó un desembarque de la aeronave, y al inspeccionar citados campamentos, encontraron que eran empleados como observatorios, hallándose en ellos baterías conectadas a un repetidor de comunicaciones; además, contaba con antenas, celdas solares, abastecimientos de comida, por lo que procedieron a la destrucción total de dicho material y equipo.
Estos campamentos improvisados son utilizados para detectar objetivos y disparar desde ese punto de ubicación. Los grupos del crimen organizado los utilizan para protegerse de adversarios, así como la droga que se trasiega en la región.