Miles de migrantes han sido capturados en el sur de Arizona en la última semana, uno de los corredores para la migración ilegal más utilizados por las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas.
De acuerdo con el jefe del Sector Tucson, de la Patrulla Fronteriza, durante el pasado fin de semana, los oficiales asignados a la Estación Tres Puntos,lograron asegurar a aproximadamente dos mil 500 personas, cerca de San Miguel, Arizona.
En un solo caso, se logró detener a un solo contingente conformado por más de mil individuos, según el oficial John R. Modlin, quien añadió que los agentes del Sector Tucson continúan trabajando incansablemente para abordar la oleada de migrantes a través de la frontera suroeste.
Previo a estos aseguramientos, se dio a conocer el arresto de casi 300 personas indocumentadas, que ingresaron a la unión americana de forma ilegal, cerca de Sasabe, Arizona.
Modlin dijo que los agentes de la estación de Tucson respondieron para asegurar, transportar y procesar al gran grupo. “Se alienta a los migrantes potenciales a utilizar la aplicación CBP One para un proceso de migración legal y más seguro”.
Días antes, elementos asignados a la Estación Nogales encontraron a otro gran grupo de migrantes, que ingresaron ilegalmente por el oeste de la garita Dennis DeConcini en Nogales, Arizona.
Se contabilizaron a 115 personas que fueron puestas bajo custodia, la mayoría eran familias provenientes de países de Sudamérica.
El Jefe del Sector Tucson además comunicó que continúan las detenciones de traficantes de personas que transportan a los migrantes en vehículos particulares, como un joven de apenas 21 años y de nacionalidad estadounidense, que fue detenido con cinco ilegales, a quienes llevaba escondidos en la cajuela de una camioneta tipo pick up.
Fuente: Milenio