La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó este jueves que a partir de mañana entrará en operación un puente aéreo para llevar a los turistas que están varados en Acapulco a la Ciudad de México, luego de que se recuperó la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco tras el paso del huracán “Otis”.
A través de redes sociales, la dependencia federal informó que hasta el momento se pueden tener operaciones visuales, pero que, a partir de mañana, se realizará el puente.
Asimismo, informó a los turistas que se habilitaron dos puntos donde llegarán autobuses para trasladar a turistas a la central camionera de Taxqueña, en la Ciudad de México.
Por su parte, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, señaló que autobuses llegarían esta noche, desde las 7:00 y las 9:00, para trasladar a los turistas a la capital del país.
“Los puntos de salida están ubicados en avenida Farallón, a la altura de la gasolinera, casi a las puertas del Maxitúnel y en el boulevard de las Naciones, frente a la entrada del Hotel Mayan Palace”.
Salgado también puso a disposición un número telefónico para que familiares que tengan gente viviendo en el estado reporten y se pueda facilitar la búsqueda inmediata de sus familias.
Horas antes, la SICT informó que la autopista del Sol ya quedó completamente liberada y los cuatro carriles quedaron habilitados, “incluyendo el kilómetro 360 (donde hubo un deslave).”
Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se implementaría un puente aéreo en Acapulco, Guerrero, con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) para el traslado de alimentos y ayuda humanitaria tras el impacto del huracán “Otis“.
Indicó que para esta operación los titulares de las Fuerzas Armadas se encuentran evaluando las pistas del Aeropuerto Internacional de Acapulco y de la base aérea militar de Pie de la Cuesta.
El mandatario señaló en un audio que reprodujo en su conferencia matutina que serán repartidos alimentos calientes para los damnificados, y encargó a las Fuerzas Armadas que realicen la distribución directa de despensas para que “nadie se aproveche de la necesidad de la gente” de Guerrero.
Fuente: Latinus