El Gobierno de Sonora puso en marcha un operativo de apoyo para las y los sonorenses afectados por el huracán ‘Otis‘ en Guerrero.
El gobernador Alfonso Durazo Montañoanunció que se han coordinado esfuerzos con las autoridades de Guerrero desde que el huracán de categoría 5 tocó tierra en México, con el objetivo de brindar asistencia a los afectados.
Traslado de sonorenses a la CDMX
A partir de la tarde del día anterior, Durazoinformó que se comenzó con el traslado de las y los sonorenses desde Acapulco hacia la Ciudad de México para garantizar su regreso seguro a Sonora.
Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno, informó en una conferencia de prensa que se han habilitado centros de acopio en Hermosillo, donde se pueden recibir donaciones de alimentos no perecederos, artículos de higiene y artículos personales.
Centros de acopio
Además, se ha coordinado con los alcaldes de los 72 municipios del estado para la instalación de más centros de acopio, con el propósito de recolectar víveres que serán enviados a Guerrero.
Los centros de acopio en Hermosilloestarán disponibles desde el 26 de octubre hasta el 2 de noviembre, en un horario de 9:00 am a 5:00 pm. Se están recibiendo alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, artículos de limpieza y lámparas con baterías. Esta iniciativa busca brindar apoyo a las personas afectadas por el huracán ‘Otis’ y facilitar su regreso seguro a Sonora.