Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE, dijo que el árbitro electoral actúa como tiene que actuar ante la denuncias que recibe en contra de personajes políticos y dicta las medidas cautelares necesarias, luego de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, culpó a la autoridad electoral del fracaso que tuvo ayer el evento de Claudia Sheinbaum en el Estadio Azul.
Al concluir la reunión que tuvo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para exponer los detalles del presupuesto que solicita el INE para el próximo año, Taddei Zavala dijo que respeta la opinión del dirigente morenista pero destacó que la autoridad electoral hace su trabajo.
“El Instituto hace su trabajo, actúa como tiene que actuar y la opinión del señor Mario Delgado merece todo mi respeto, hay que ahondar con él en ese tema”, dijo.
Ayer el evento que Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los comités de la cuarta transformación, tenía programado en el Estadio Azul, Ciudad de México, fue cancelado debido a la escasa asistencia y Mario Delgado dijo que el INE les “enreda” la logística.
“Hoy ya vimos que lo nuestro son las plazas públicas no los estadios, entonces, hay que tener una logística diferente en la organización (…) Este asunto que el INE nos quita las plazas, nos quiere meter a lugares cerrados, nos enreda la logística”, dijo tras el fracaso en la convocatoria.
El 17 de octubre la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Claudia Sheinbaum hacer sus giras en lugares cerrados y con asistencia limitada a militantes, medida que provocó la molestia de la coordinadora de la coordinadora nacional de la cuarta transformación y de Morena, que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión.
Fuente: El Sol de México