Tras 10 horas de labores por parte de los cuerpos de emergencia de Hermosillo, el hombre identificado como Luis, de entre 30 y 40 años, fue rescatado de la cima de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Solidaridad y Alberto Gutiérrez, al poniente de Hermosillo.

La situación fue reportada a la Policía Municipal alrededor de las 13:00 horas del martes por transeúntes. Autoridades estatales y municipales, junto con Bomberos Hermosillo, respondieron al llamado desplegando una grúa con una psicóloga y un bombero para realizar labores de persuasión y asistencia.

Luis había acudido previamente a solicitar empleo en una feria cercana, donde estuvo trabajando hasta el mediodía, cuando fue visto mientras subía a la torre de la CFE. Afortunadamente, la estructura no transmitía energía eléctrica, ya que fue desconectada meses atrás tras la instalación de una red subterránea.

A pesar de los esfuerzos para convencerlo de bajar y de haber aceptado agua, Luis se mostró renuente. Bomberos Hermosillo, con experiencia previa en un caso similar continuaron sus esfuerzos durante más de 10 horas.

Finalmente, alrededor de las 11:30 de la noche, Luis, agotado y deshidratado, decidió descender con la ayuda de elementos de Bomberos. Luego de ser rescatado fue atendido por el equipo de rescate y posteriormente trasladado para una revisión médica.

La identidad completa de Luis y las razones detrás de su acción no han sido completamente reveladas. Se sabe que es de Navojoa y cuenta con un familiar en Agua Prieta.