Muchos padres de la Franja de Gaza escriben los nombres de sus hijos en las manos para facilitar su identificación en caso de que fallezcan en los bombardeos israelíes, luego de que entre los más de 5 mil 700 muertos en la guerra hay 2 mil 360 menores.

Incluso entre los mismos niños escriben su nombre en las manos, aunque algunos son tan pequeños que ni siquiera entienden lo que esto significa.

La noche del lunes al martes, al menos 130 personas fallecieron, la mayoría mujeres y niños, por los ataques aéreos de Israel en zonas de la Franja, como Yabalia y barrios de la ciudad de Gaza.

En Deir al Balah, en la parte meridional de la Franja de Gaza, una familia entera con niños y mujeres murió en las últimas horas, pero el hospital a donde fueron llevados los cuerpos no pudo encontrar familiares vivos para enterrarlos y tuvo que llamar a sus vecinos para que ayudaran con los funerales.

La familia Neteel, que vivía en el campo de refugiados de Al Nuseirat, tuvo el mismo destino y los equipos de rescate hallaron los cadáveres de los niños con sus nombres escritos en las manos y los pies, algo que posiblemente sus parientes adultos hicieron para garantizar su identificación en caso de morir y ser enterrados juntos, lo que finalmente se hizo.

Según la ONG Save the Children, hay al menos 870 niños desaparecidos entre los escombros de los edificios derrumbados en Gaza, mientras los bombardeos, los daños en infraestructuras y la falta de combustible obstaculizan las labores de rescate.

Un médico del hospital Al Auda, en el norte de Gaza, dijo a Save the Children que en ese centro han recibido los cuerpos de entre 10 y 12 niños cuyos cuerpos no han sido identificados ni reclamados por ningún familiar.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha recibido al menos mil 550 informes de personas desaparecidas que todavía se encuentran bajo los escombros entre las que hay 870 menores, recordó la ONG.

 

Fuente: Quadratín San Luis Potosí