El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que se suspenden las clases en el estado este lunes 23 de octubre, debido a las lluvias que generará la tormenta tropical “Norma“.
“Les informo que como medida preventiva, se suspenden las clases en Sinaloa, el día de mañana lunes 23 de octubre, por motivo del fenómeno natural ‘Norma’”, escribió el gobernador en sus redes sociales.
La medida también fue confirmada por el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, y detalló que la suspensión de las actividades escolares es debido al paso de “Norma” en la entidad.
La Conagua alertó de que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de inundaciones, por lo que solicitó a la población de seguir las recomendaciones emitida por Protección Civil.
Asimismo, el gobierno de Sinaloa comunicó la implementación de 120 refugio temporales, la mayoría de estos habilitados en planteles escolares, para que la población pueda resguardarse.
Por su parte, este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se registró un saldo blanco ante el paso de “Norma” como huracán por la costa sur de la península de Baja California.
Fuente: Latinus