Integrantes del grupo Rescate Animal de San Luis Río Colorado advierten a la población que durante octubre y noviembre no entreguen en adopción a perros y gatos negros y blancos para evitar que sean utilizados para rituales de maldad.

Valeri Ponce, coordinadora de la agrupación, dijo que, en esta temporada del año, previo a la celebración del 31 de octubre, Día de Halloween o Día de Brujas, se incrementa la cifra de personas que buscan animales de colores oscuros o blancos, ya que suelen ser objeto de rituales.

Destacó que por medio del Facebook: Rescate Animal SLRC, cada año se lanza una campaña para recordar a la comunidad que no debe regalar gatos y perros negros y blancos, haciéndoles ver que si lo hacen, los ponen en peligro.

Ante esta situación, los grupos de rescate y protección de animales suspenden en estos meses la entrega de mascotas en estos colores, con la finalidad de protegerlos de personas malintencionadas.

Además, se solicita a la ciudadanía extremar cuidados con las mascotas y no dejarlas salir de casa, tomando en cuenta que existen personas que buscan este tipo de animales para sacrificarlos.

En este sentido, se cree que estos animales son utilizados en rituales de magia mortales, cuyo objetivo es sacrificarlos, cortarles la cola, orejas u otras partes del cuerpo. Por este motivo, las diferentes organizaciones protectoras, además de recomendar el extremo cuidado, aconsejan esperar a noviembre para volver a dar en adopción a este tipo de gatos.

La sugerencia, por parte de las agrupaciones de protección y rescate de animales, es comunicarse al 911 cuando detecten a alguna persona dañando a un animal, pues en Sonora el maltrato animal es un delito que se castiga con cárcel.

 

Fuente: Tribuna de San Luis