Por: Santiago García C. | Dossier Politico

Hermosillo, Sonora.- En la lucha por sus derechos laborales que se verán afectados por la resolución tomada por los diputados de cancelar los Fideicomisos, el personal del Poder Judicial de Sonora se irá paro total de labores este jueves 19 de octubre.

A través de una circular de la Coordinación de Magistradas y Magistrados del Quinto Circuito, se hizo el aviso de suspensión de labores a los servidores públicos, litigantes y público en general en los edificios Sede Sonora, ubicado en la calle José Antonio Ruibal Corella 175 de la colonia La Manga y en el edificio Encinas, de la calle Luis Encinas Johnson 253 de la colonia San Benito.
“Por causa de fuerza mayor, se declara día inhábil el 19 de octubre de 2023, y por tanto ese día, no transcurrirán plazos ni términos procesales, en lo que respecta a asuntos de los Tribunales Colegiados de Circuito y Tribunal de Apelación”, se informó en la circular.
Todas las actuaciones llevadas a cabo con anterioridad a la hora de suspensión, agrega, son válidas y surten todos sus efectos legales. En el entendido de que cualquier circunstancia particular deberá ser solventada por decisión de cada uno de los órganos colegiados.