Por: El Sol de México
El ufólogo Jaime Maussan anunció que el 7 de noviembre se realizará en la Cámara de Diputados la segunda audiencia de Fenómenos Anómalos no Identificados (FANI) y adelantó que presentará pruebas que “levantarán una gran controversia mundial”.
En conferencia de prensa con el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna, aspirante a la gubernatura de Veracruz, Maussan explicó que la segunda audiencia tiene como objetivo trabajar en una legislación para que la información relacionada con los FANI no sea clasificada como de seguridad nacional.
“Se va a constituir también como ley el hecho de que no se va a poder clasificar ninguna información relativa a este fenómeno, es decir, que no se va a poder hacer de seguridad nacional, por tanto se está garantizando a todos los ciudadanos de México la mayor apertura que se haya dado en cualquier país del mundo”, explicó.
El ufólogo adelantó que al evento acudirán personas que han estudiado los cuerpos “no humanos” que presentó el pasado 12 de diciembre en la primera audiencia y reiteró que son auténticos, pese a que la UNAM se deslindó de los dichos de Maussan sobre que los cuerpos corresponden a extraterrestres y precisó que sólo hizo los estudios con carbono 14 para determinar la antigüedad.
Jaime Maussan aprovechó para responder al diputado Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, que criticó la primera audiencia FANI en el Congreso y solicitó que no se utilizara el recinto legislativo para estos eventos; el ufólogo dijo respetar la postura del diputado, sin embargo, mantuvo su afirmación de que se trata de evidencias reales de cuerpos “no humanos”.
“Está perfectamente bien fundamentada, son verdades científicas, que no estoy inventado yo, aquí van a venir científicos que van a sustentar con investigaciones realizadas por años a estos cuerpos y ustedes valoren lo que se va a ver aquí”, dijo.
El investigador agradeció al diputado Gutiérrez Luna su difusión del tema FANI y ante las críticas que ha recibido dijo que “cambiar la historia no es fácil, ni ha sido fácil para nadie y lo que estamos haciendo aquí en compañía del diputado Sergio Gutiérrez Luna es cambiar la historia, ojalá que se valorice como tal porque son hechos sin precedentes”.