Por: Karina Venegas | Tribuna

Hermosillo, Sonora.- La tarde del pasado domingo, 15 de octubre, se registró un fuerte incendio en el interior de una casa habitación, ubicada en HermosilloSonora. De acuerdo con los primeros informes, en el sitio habría perdido la vida una mujer, de 80 años; más tarde, dicha información fue aclarada por el Equipo de Bomberos de la capital del estado fronterizo, quienes incluso revelaron que la víctima no habría fallecido sola.

Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle Aguascalientes, entre la 12 de octubre y la 14 de abril, en la colonia San Benito, en el sector centro de Hermosillo, sitio al que fueron llamados los bomberos por el reporte de un incendio. Inicialmente, algunos medios notificaron que el siniestro dejó como saldo a una víctima de la tercera edad, cuyo nombre hasta el momento era desconocido.

Más tarde, el encargado del turno de Bomberos de Hermosillo, Ixcoatl Villa, reveló que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:46 horas, momento en el que recibieron la llamada de un incendio; al arribar al sitio, intentaron acceder para rescatar a cualquier persona atrapada en el interior, pero no pudieron lograrlo fácilmente, porque la puerta principal tenía un candado, lo que dificultó todo el proceso.

Una vez que pudieron acceder, descubrieron a una mujer, de 66 años, en el interior de una de las habitaciones, pero ya no contaba con signos vitales, este hecho fue corroborado por un paramédico de la Cruz Roja. De acuerdo con lo declarado por Villa, la víctima fue identificada como Ana Gricelda, quien según datos de una familiar, era maestra de la Unison: “La mujer se llamaba Ana Gricelda, su hermana mencionó que era maestra de la Unison, pero desconocemos si aún se encontraba ejerciendo o estaba retirada”, mencionó el trabajador público.

Pero esto no es todo, puesto aunque se informó que Ana Gricelda vivía sola, la realidad es que compartía domicilio con 10 a 12 perros chihuahua, quienes lamentablemente también fallecieron por asfixia, informó Villa: “También hubo el deceso de 10 a 12 perritos chihuahua, los cuales fallecieron por inhalación de humo”. Sin embargo, no todo fue pérdida total, ya que, los bomberos confirmaron la presencia de dos canes que continuaban con vida.

Según con algunos reportes, el incendio tuvo una magnitud tal que cerca de 12 bomberos trabajaron para sofocarlo, también se registró la intervención de la Cruz Roja y de agentes de la Policía Municipal; mientras que en algunas imágenes captadas por el medio Expreso se aprecia la gran movilización que se registró durante la jornada del pasado domingo. Cabe señalar que no se reportaron daños alternos por el incidente.