Este 11 de octubre se cumplen dos meses de la desaparición de Roberto Olmeda Cuellar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, registrada en el municipio de Lagos de Moreno por este caso suman tres personas detenidas, sin embargo, no hay rastro de ellos.

Desde el pasado 11 de agosto los cinco jóvenes permanecen como no localizados, ya que hasta el momento no se han tenido datos sobre su paradero, pues a pesar de que se recabaron varios indicios de restos humanos en el municipio, hasta ahora no se ha confirmado que pertenezcan al grupo de amigos.

Por este caso, se ha detenido a tres personas, presuntamente implicadas, la más reciente Rogelio ‘N’ conocido como ‘Comandante Roy’, considerado el líder de una célula delictiva y quién habría ordenado la desaparición de los jóvenes.

En días pasados, este hombre recibió un año de prisión preventiva en el penal de Puente Grande, debido al supuesto riesgo de fuga que existiría al tratarse de un criminal de alta peligrosidad.

Mientras que el pasado 7 de septiembre fueron detenidos los hermanos Enahu ‘A’ y Emanuel ‘A’, vinculados también en el caso y que junto a Roy M estarían relacionados con la desaparición de cuerpos mediante ladrilleras.

“Le pregunté ayer a la Fiscalía que si no podían interrogar a los que han detenido y me dijeron que estaban en ese proceso y que van a seguir buscando y a ver qué sale más adelante”, dijo Juan Martínez Ibarra , papá de Jaime Adolfo Martínez.

Juan Martínez Ibarra, padre de Jaime Adolfo Martínez, mencionó que el martes fueron citados por la Fiscalía los padres de los cinco jóvenes y les informaron que hay otra persona detenida.

“Nos citaron a las siete de la noche a los papás de los cinco muchachos y nos dijeron únicamente que habían agarrado a otra persona y que iban a empezar a interrogarlo para ver si él decía algo y van a seguir buscando a los muchachos y eso es lo que nos dijo la Fiscalía”, señaló.

Misas, oraciones y manifestaciones para pedir justicia continuarán

A lo largo de estos dos meses se han llevado a cabo diversas manifestaciones y misas en las que se ha pedido por la localización de los jóvenes, ya que sus familiares siguen a la espera de tener información que les permita conocer su paradero, estas acciones no pararan.

Juan Martínez refirió que tanto las familias como la población se reunirán en El Mirador de la Santa Cruz, lugar donde se reunieron los jóvenes antes de desaparecer.

Irán vestidos de color blanco y orarán para pedir por los cinco jóvenes. Además el próximo 23 de octubre se realizará una misa en la parroquia de nuestra Señora de la Asunción.

“Vamos a estar orando por los muchachos y si algún medio de comunicación se quiere unir a nosotros lo estaremos esperando allá arriba en El Mirador”, señaló.

Hace apenas un mes se llevó a cabo una jornada de oración para pedir por la paz en el municipio y por las familias que tienen a un ser querido desaparecido en Lagos de Moreno.

Fuente: Milenio