La embajada de Israel en México llamó este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador a que condene de manera más contundente las agresiones del grupo terrorista Hamás.
En un comunicado, la embajada criticó la postura del gobierno mexicano y señaló que se debe actuar con más responsabilidad para exigir la liberación inmediata de las personas retenidas por Hamás.
Además, la embajada recordó que por esta situación se encuentran retenidos dos mexicanos y decenas de personas de otros países.
“Como la historia nos ha enseñado repetidamente, mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo”, se lee en el documento.
De acuerdo con las autoridades diplomáticas, más de mil integrantes de Hamás ingresaron en territorio israelí para agredir a la población civil y han replicado la manera de actuar del Estado Islámico(ISIS).
“Valoraríamos que el gobierno de Méxicopudiera considerar una posición que condene de manera contundente los actos barbáricos perpetrados por la organización terrorista Hamás”, reiteró.
La embajada de Israel también explicó que Hamás ha disparado más de 3 mil 500 cohetes, lo que ha dejado un saldo de 700 asesinados y 2 mil 600 heridos.
“Hamás no tiene el menor interés en la seguridad o bienestar de los civiles en la Franja de Gaza, sino que los ven como meros peones en su siniestro juego para herir a los ciudadanos de Israel”, añadió.
En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador lamentó los enfrentamientos en Israel y consideró que se debe llamar a una asamblea de Naciones Unidas.
Fuente: Latinus