Héctor Galván Morales, hijo de la exprocuradora general de la República Marisela Morales, fue acusado de violación por su expareja, una ciudadana brasileña, con quien mantuvo una relación de aproximadamente cinco meses.
La víctima presentó la denuncia la madrugada de este viernes en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Al lugar acudió con huellas de golpes en el rostro, piernas y brazos, y relató al agente del ministerio público que mantenía una relación de pareja con Galván Morales desde marzo de este año pero en agosto decidieron terminarla.
De acuerdo con su declaración, la víctima fue agredida el pasado jueves 5 de octubre en el domicilio de Galván Morales, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, luego de que acudiera a avisarle que está embarazada, a lo que el acusado reaccionó de manera agresiva y atacó sexualmente a la que fuera su novia.
Galván Morales se acredita como abogadoy socio del despacho Morales Ibañez & Sánchez Galván, según consta en redes sociales. En una entrevista otorgada a una publicación impresa declaró que su afición al derecho “viene del vientre de su madre Marisela Morales”.
Marisela Morales Ibáñez fue titular de la entonces Procuraduría General de la República entre 2011 y 2012, en el gobierno de Felipe Calderón.
Bajo las administraciones de sus antecesores Eduardo Medina Mora y Arturo Chávez, Morales se desempeñó como subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
En junio de 2013, el entonces presidente Enrique Peña Nieto la designó como cónsul de México en Milán, puesto que ocupó hasta noviembre de 2018.
Fuente: Latinus