Con un total de nueve municipios reprobados y una calificación sugerida al Estado de más de 90, los diputados integrantes de la comisión de Fiscalización aprobaron el dictamen de la cuenta pública del 2022.
La diputada presidente de la comisión de Fiscalización en el Congreso local, Natalia Rivera Grijalva, comentó que la votación en el pleno será el 11 de octubre en la sesión ordinaria, para ratificar las calificaciones de los ayuntamientos en sus informes.
Natalia Rivera especificó que la calificación propuesta para la cuenta pública estatal es la mediana que equivale a 91 y en promedio sería de 88, mientras que los ayuntamientos mejoraron en este último mes, en la solvencia de observaciones administrativas, reduciendo de 14 a 9 los reprobados.
“Es importante anotar que hay un gran reto en los municipios, hay una gran área de oportunidad, porque, no obstante, que se les auditó cinco veces menos recursos que por ejemplo al Poder Ejecutivo, tuvieron cinco veces más observaciones que el Poder Ejecutivo, creemos que hay un gran reto ahí”, mencionó.
Comentó que es necesaria la profesionalización de los servidores públicos para que los ayuntamientos cuenten con funcionarios aptos para las labores administrativas.
Fuente: Radio Sonora