Por: El Imparcial
Treinta y dos de los 95 Policías Municipales de Cajeme que reprobaron el examen de confianza C3, han presentado un amparo para no ser separados de su cargo, informó Jesús Ruiz Zárate.
El titular del Frente Unido Profesional (Fupac), que busca dignificar la profesión policial, manifestó que los elementos luego de ser notificados de que serían separados de su cargo han optado por utilizar este recurso legal.
Todos pueden ampararse, pero en este caso lo más conveniente es que comiencen el procedimiento de separación de cargo por incumplir con los requisitos de permanencia, resaltó, ya que durante todo lo que pueda durar el proceso continuaría en su puesto y habría posibilidades de pelear por permanecer en este.
“Quienes contestan el amparo lo hacen para efectos de ser indemnizados conforme a la ley, a la inmediatez, por así decirlo, porque una vez presentado el amparo no hay oportunidad de hacer mucho, pero si siguen el procedimiento hay posibilidad de pelear y seguir en el cargo hasta que se acabe el procedimiento y una vez terminado hay oportunidad ahí si de ampararse y tener muchos mejores resultados”, subrayó.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
Al respecto, Claudio Cruz Hernández, Comisario de Seguridad Pública de Cajeme, expresó que los motivos por los que 95 elementos reprobaron el examen C3 es confidencial y no se le informan a la Comisaría.
“Cuando vienen ya los procedimientos (de separación de cargo) si se tienen que solicitar (los motivos), pero es un trámite que tiene que hacerse ante la Secretaria de Seguridad Pública del Estado para que nos informen y ahí se le comunica a la persona cual fue el motivo, pero sólo en dado caso de que hubiese un amparo”, señaló.
REPROBADOS
Un total de 95 policías de Cajeme reprobaron el examen de confianza C3, según información confirmada por el Fupac.