En prisión preventiva y vinculado a proceso por el delito de maltrato animal se encuentra Jesús Dionisio “N” por su probable responsabilidad de privar de la vida a dos canes mestizos con disparos de arma de fuego en Ímuris, Sonora.
La carpeta de investigación establece que el imputado se encontraba en el domicilio ubicado en calle 24 de Febrero y calle Francisco Villa de la colonia El Estadio, donde disparó con un rifle contra un perro de nombre “Chocolate”, a quien le provocó la muerte.
Con la misma arma disparó contra “Luna”, hembra mestiza a la que también le provocó la muerte, hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre.
Lo anterior se reportó a las autoridades y el sujeto fue detenido por elementos de Seguridad Pública, quienes de inmediato lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien inició la carpeta de investigación y solicitó las audiencias pertinentes a la autoridad judicial, mismas que se desahogaron en tiempo y forma que lo vincularon a proceso penal.
Tras lo anterior, el sujeto quedó en prisión preventiva a la espera de las audiencias subsecuentes.