Hermosillo, Sonora.- El diputado Próspero Valenzuela Múñer presentó un exhorto a la Comisión Nacional del Agua para solicitar se dé continuidad a las obras del Arroyo Sonora que se encuentra en el municipio Navojoa; y se abra una carpeta de investigación sobre el recurso pendiente a ejercer para dicho proyecto.

La iniciativa que fue aprobada por las y los diputados del Congreso del Estado, nace y se nutre por más de mil 500 familias que viven por las calles y avenidas: Camoa, Pótam, Agua Prieta, Cócorit, Nogales y Hutabampo, así como las colonias Sonora e Indeur.

“En reuniones de trabajo nos percatamos de la problemática que genera el Arroyo Sonora, las familias viven con temor que sus pertenencias se inunden; además en el lugar se tiene presencia de aguas negras y maleza, afectando la salud y bienestar de quienes ahí viven”, apuntó.

En la iniciativa se propone abrir una carpeta de investigación para conocer el destino del recurso por el orden de 13 millones de pesos, los cuales fueron destinados para continuar con las obras del Arroyo Sonora, así como la actualización del proyecto ejecutivo para darle continuidad a las obras de drenaje pluvial, pavimentación y concreto hidráulico.

Así mismo, se exhorta a las autoridades municipales a realizar desazolve en dicho arroyo a fin de que las más de mil 500 familias, que viven en las calles antes mencionadas, vivan sin el temor de que sus pertenencias se vean afectadas por posible inundación.