El artista plástico originario del valle de San Luis Río Colorado, Emmanuel “Travis” Miranda Félix, pintó un mural en memoria del cantante sanluisino Lefty SM quien fue asesinado el pasado 2 de septiembre en su casa en Zapopan, Jalisco.
El motivo por el cual Travis Miranda tomó la decisión de rendir un homenaje a Lefty SM a través de este trabajo artístico, se debe a que es fanático de la música del rapero a quien considera un ejemplo a seguir ya que logró llegar a dónde ningún sanluisino había llegado, musicalmente hablando.
“El Lefty logró cantar con los grandes del rap mexicano y eso está muy cabrón porque nadie había logrado llegar tan alto como él. Yo conozco amigos que rapean y nunca han llegado a tanto. El Lefty llegó demasiado lejos, es algo sorprendente y por eso ahora yo quiero rendirle un homenaje a través de este mural”.
Agregó: “Tuve la oportunidad de conocerlo en persona. Su música me encanta, de hecho, cuando estoy tatuando o pintando me gusta escucharlo. Desde el momento que falleció tuve la espinita de hacer algo para homenajearlo pues en otras ciudades pintaron murales en su memoria y aquí en San Luis no he mirado uno así tal cual, por eso decidí pintarlo”.
Para realizar este mural, “Travis” solicitó el apoyo de la comunidad haciendo el llamado por medio de redes sociales para que le donaran pintura vinílica y en aerosol, además de brochas. Fue así que pudo realizar este trabajo en una pared que se ubica en la esquina norte de la avenida Amapolas B y calle 17.
El artista plástico originario del poblado Luis B. Sánchez, empezó a pintar el mural el 10 de septiembre a las 7:00 de la mañana y lo terminó el 11 de septiembre alrededor de las 4:00 de la tarde. Y aunque esta labor no fue fácil debido a que tuvo que permanecer por varias horas bajo los intensos rayos del sol, soportando temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, dijo sentir orgullo y satisfacción por el resultado de este trabajo.
“Quiero agradecer a las personas que me apoyaron con material para pintar, a los que se acercaron a saludar y a tomar fotos y también a las personas que me llevaron agua, sodas y sueros. El Lefty aportó demasiado a la música y siempre se mostró muy orgulloso de dónde venía. Por eso se merece este homenaje y más”.
Para finalizar, Travis Miranda pidió a la gente de San Luis Río Colorado que cuiden este mural para preservarlo, ya que es un regalo de un sonorense para otros sonorenses. Añadió: “Tal vez necesite un retoque en unos años más, pero por el momento, nos toca cuidarlo, no dañarlo”.