México registró una semana violenta para las mujeres integrantes del sector salud. Del 16 al 22 de septiembre se registraron cinco feminicidios en distintos puntos del país.
El domingo 17 de septiembre se hizo público el feminicidio de Ana María Serrano Céspedes. Su expareja Allan Gil, es señalado como el responsable, ya que el día del crimen visitó varias veces el domicilio de la víctima, ubicado en el Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones, finalmente habría entrado para asesinar a la estudiante de cardiología. Allan Gil se encuentra hoy en prisión preventiva por su probable responsabilidad del feminicidio de la joven de 18 años.
En Puebla, el lunes 18, las autoridades dictaron prisión preventiva al doctor Antonio “N” por su presunta participación en el feminicidio de quien en vida era su pareja, la también doctora Gabriela Aline. De acuerdo con las autoridades, el detenido argumentó que se habría tratado de un suicidio.
De acuerdo con la fiscalía, la causa de muerte de Aline fue necrosis hepática masiva por sobredosis de cloruro de potasio.
El miércoles 20 de septiembre, los cuerpos de la doctora Ruth Alamilla, directora de Salud de Tihuatlán, y de su sobrina Maggy fueron hallados en un municipio de Puebla. Ambas habían sido privadas de la libertad la mañana de ese mismo día, presuntamente por miembros del grupo delictivo “Los Tercios“.
Ese mismo día, el gobernador Víctor Manuel Castro confirmó que el cuerpo hallado un día antes en una maleta en un departamento de la colonia Guaymitas, de San José del Cabo, pertenece a Ali Jasel Suárez Reyes, doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Para exigir justicia por su caso, médicos y compañeros marcharon esta mañana desde el hospital donde trabajaba la víctima hasta la Plaza Mijares. También tienen programada otra manifestación para mañana jueves a las 18:00 horas con el mismo recorridos.
Fuente: Latinus